Contrario al pasado, estudiar una carrera técnica se ha vuelto en los últimos años una opción educativa de gran demanda para los estudiantes y para muchas empresas y ofertantes de empleos.

Para el caso específico de los estudiantes, las carreras técnicas representan una gran oportunidad para insertarse rápidamente al ámbito laboral, debido a las múltiples ventajas que ofrecen, en comparación a una carrera universitaria.

Entre los principales beneficios que otorga estudiar una carrera técnica, podemos señalar:

-Flexibilidad.- Los planes de estudios de las carreras técnicas son menos rígidos que los contenidos en las carreras universitarias .

-Tiempo.- La duración de una carrera técnica en promedio abarca del año y medio a los tres años, mientras que otras modalidades duran al menos 4 años.

-Economía.- Definitivamente resulta más económico estudiar una carrera técnica que una universitaria, sin importar si se lleva a cabo en una escuela pública o una privada.

-Oportunidad de estudio.- Cada vez son más las instituciones públicas y privadas que ofrecen esta opción educativa, y cada vez son más las escuelas de prestigio que avalan un título técnico.

-Aumento de la oferta de trabajo.- Para muchas empresas resulta más rentable contratar a un técnico especializado en un tema en específico, por lo que no es de extrañarse que entre las ofertas de empleo se soliciten cada vez más a los egresados de carreras técnicas .

-Remuneración.- Los sueldos que perciben los técnicos profesionales han dejado de ser bajos y cada día comienzan valorarse de acuerdo a las funciones ejercidas.

-Autonomía.- Los egresados de carreras técnicas no solo se perfilan para insertarse en las medianas y grandes empresas, también tienen la capacidad de desarrollarse profesionalmente de manera independiente.



Si deseas saber más sobre las carreras técnicas de mayor demanda y éxito profesional, acude a Centro Educativo Grupo CEDVA y conoce su atractiva oferta educativa.